A lo largo de toda la historia, les anarquistas siempre han sufrido la persecución del Estado. Esto se debe a que la simple idea de un mundo más libre y solidario, donde el poder coercitivo del Estado no solo es innecesario, sino indeseable, es en sí misma una amenaza para quienes detentan el poder. Y aquellas personas que intentan poner en práctica estas ideas y hacer frente a la violencia estatal pueden dar por seguro que llamarán la atención del aparato represivo del Estado.
Mónica Caballero y Francisco Solar están pasando precisamente por eso. Fueron secuestrades por el Estado el 24 de julio de 2020. Y ahora corren el riesgo de pasar varios años en alguna prisión chilena. ¡Libertad para Mónica y Francisco! ¡Todo nuestro apoyo a la lucha del pueblo mapuche, que también sufre la represión del Estado chileno!
Este video fue producido como parte del Día de Agitación y Propaganda con Preses Anarquistas, el 14 de agosto de 2020.
